lunes, 23 de abril de 2012

Lunes de plastilina


Hoy hemos comenzado el día con plastilina, en principio queríamos haber realizado unos posavasos, pero como no teníamos material para ello, hemos terminado con creaciones libres, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta, pero para los que os interese la manualidad original diremos que hay que estirar bien varios trozos de plastilina de colores.


Se forma un cuadrado grande, no como la miseria del de la foto, y se ponen los colores uno encima del otro. Luego se recortan los bordes para que quede más recto y se enrolla en papel de cocina. Nos quedará algo parecido a un brazo de gitano, tras eso se van cortando en rodajas más o menos finas y finalmente se barniza (con una mezcla de cola con agua) para terminar de darle consistencia.


He ahí nuestro rollo, hubiese quedado bien para "portachupitos", aunque creo que ha sido mejor que mi hijo imaginase otra construcción. Así que le ha ido poniendo ojos, boca, manos, vamos que un "robot tríclope" (como él lo ha denominado) que lleva incorporada la música y con el "Malvado Doctor Libélula" encima suya, que ha transmutado a "Pintor Doctor Libélula" por el estilo bohemio de la gorra que le ha puesto.


Y ya puestos, con la plastilina de por medio, pues hemos dejado volar la imaginación, yo me incluyo, y hemos realizado todas estas obras de arte. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario